Loading...

Guía rápida para vestir tu cama en otoño

Home / Ideas / Guía rápida para vestir tu cama en otoño

Llegaron los primeros fríos de abril, y con ellos, empezamos a reorganizar nuestro placard y, por supuesto, buscamos algo de abrigo para nuestra cama. El cambio de estación puede ser una oportunidad ideal para renovarnos, cambiando la decoración de nuestro dormitorio, y puntualmente, pensar nuevas ideas para nuestra ropa de cama.Cada día más personas adaptan el diseño y estilo de su ropa de cama a cada época del año. Por eso, hoy traemos algunas claves para que elijas la mejor ropa de cama para este otoño.

¿Acolchados, edredones, fundas nórdicas o mantas?

El primer paso para definir qué estilo le darás a tu dormitorio es distinguir las distintas formas de vestir la cama en otoño. La elección final dependerá tanto de tu estilo y gusto personal, como de tu temperatura corporal (que tan calurosos o friolentos somos). Veamos cuáles son las diferencias entre acolchados, edredones, fundas nórdicas y mantas.

Acolchados

Es la alternativa más ligera para vestir nuestra cama durante los días menos fríos del otoño. Los acolchados están compuestos por tejidos de espesor fino y pueden incluir un relleno ligero interno. Pueden usarse directamente sobre las sábanas o con mantas añadidas. Son ligeros, lo que permite su caída natural sobre la cama. Podés optar por nuestras opciones de acolchados Suplesa en las colecciones de 144 hilos o 180 hilos.

Edredones

A diferencia de la opción anterior, están compuestos por un relleno de fibra de mayor gramaje no desenfundable, que suele estar sujeto al tejido por pespuntes. Se fabrican con distintas texturas y tejidos, y sus costuras suelen formar cuadrados o hileras. En otoño, los edredones pueden reemplazar a las mantas, brindando más abrigo de cama que las colchas.

Fundas nórdicas

Están compuestas por un tejido o funda, que cuenta con un relleno de plumas, plumón o fibra sintética. Aunque a simple vista puede confundirse con un edredón, las diferencia el grosor del relleno. Otro detalle importante es que su relleno suele ser desenfundable, es decir, que se saca para ser lavado por separado.

Mantas

Es la opción más conocida por todos, y en esto somos expertos. Desde hace muchas décadas, Suplesa es sinónimo de mantas y frazadas de la mejor calidad. Para este otoño, te recomendamos la Manta Jacquard: uno opción ideal para redefinir el estilo de tu dormitorio. Podés optar entre sus diseños marfil, beige y negro.

¿Cómo combinarlos?

El otoño es una estación ideal para combinar estas opciones de ropa de cama. Para las noches más calurosas de esta estación podés usar un acolchado sobre sábanas de algodón (en nuestro sitio encontrarás algunas opciones para elegir). Es probable que, con la llegada de los primeros fríos, te sientas a gusto durante la noche si combinás tus sábanas con algún edredón fino o manta. Seguramente a principio de mayo, cuando el frío aumente, cambies a una funda nórdica o manta gruesa que te aísle de las temperaturas bajas. Es probable que esta última opción te acompañe durante todo el invierno, hasta que lleguen los primeros calores de septiembre.

En resumen…

Queda claro que cada estación nos propone una nueva forma de renovar nuestro dormitorio. Elegir la ropa de cama adecuada nos ayudará a tener el mejor de los descansos. Te proponemos que aproveches la llegada del otoño para descubrir nuevos estilos, matices y texturas. Visitá nuestro sitio web y conocé nuestra gama de acolchados, mantas y sábanas para cada momento del año.

Comentarios(0)

Subir un Comentario