Loading...

Cinco ideas para decorar dormitorios pequeños

Home / Ideas / Cinco ideas para decorar dormitorios pequeños

Está claro que el dormitorio tiene una importancia fundamental en nuestra calidad de vida. La habitación es el ámbito del hogar destinado al descanso y el relax, algo imprescindible para el bienestar físico y mental. Allí pasamos gran parte de nuestro tiempo, compartiendo momentos de relax con nuestra pareja e hijos. O disfrutando de un buen libro, serie o película.

Ahora bien, muchas veces las dimensiones del dormitorio desafían nuestra creatividad. Los dormitorios pequeños nos obligan a encontrar soluciones novedosas para aprovechar al máximo los espacios. Para lograr esto, es fundamental tener claro algo. Incluso las habitaciones más pequeñas ofrecen la posibilidad de convertirse en lugar confortables, en los cuales disfrutemos al máximo.

Para sacarle el mayor provecho posible a tu dormitorio, te proponemos 5 ideas para acondicionar cuartos pequeños ¡Inspirate con estos consejos y explotá todo el potencial de tu habitación!

1- Colores 

La gama de tonalidades que elijas puede generar sensación de amplitud. Lo ideal es optar por tonos claros, que no necesariamente tienen que restringirse al blanco. Los colores grises, pastel o beige funcionan muy bien. Esto ayudará a iluminar los espacios, que se verán más grandes.

En dormitorios con mucha presencia del blanco, el beige atenúa la frialdad. A su vez, los textiles y accesos pueden sumar detalles de color.

2- Espejos 

Son una excelente alternativa para agregar una nota distinta en puertas, y paredes. El reflejo de los espejos te hará sentir que los metros de tu habitación se multiplicaron.

3- Empapelados 

Los empapelados aportan calidez, fuerza y un toque rústico a los ambientes pequeños. Una buena idea es reemplazar la cabecera de la cama, usando vinílicos para generar sensación de profundidad. Ofrecen una solución económica y fácil de colocar.

4- Muebles empotrados o flotantes

Es probable que las mesas de luz, placares y muebles son resten espacio y se vean muy grandes ¡Tenemos soluciones! Una gran alternativa son los muebles y repisas flotantes. Te aseguramos que te serán muy útiles. Además, te permitirán aprovechar el espacio libre en la parte de abajo. Otra opción son las estanterías en la parte de la cabecera de la cama.

Finalmente, los placares empotrados te permitirán ganar metros. Al planificarlos, calculá atentamente el tamaño y la apertura de las puertas para que no choquen con otros elementos.

5- Placares y puertas

Como vimos anteriormente, los colores oscuros tienden a “achicar” los espacios. Si tenemos un placard grande de madera, podemos pintar su fachada de un color claro. Una buena opción es hacer lo mismo con las puertas.

El toque final

Jugá con los diseños de la ropa de cama para romper con la monotonía del cuarto. En nuestro sitio web encontrarás una gama de productos que te ayudarán a renovar y agrandar tu cuarto. A esto, podés sumarle almohadores decorativos ¡Una garantía de confort y relax!

Como vimos, con algunos recursos simples podemos transformar nuestro dormitorio es un lugar más amplio y confortable. Existen varias alternativas para “ganarle metros” a nuestro hogar. En próximos posts, seguiremos brindando claves para sacarle el máximo provecho a cada uno de tus ambientes.

 

Comentarios(0)

Subir un Comentario